Estos dos están por estrenar su sexto proyecto juntos, así que en una reciente entrevista se pusieron melancólicos y revelaron cómo fue que comenzaron su relación laboral. Según explicaron, todo se dio luego de que Nolanencontró en un periódico la foto de Cillian y decidió invitarlo a una prueba de pantalla para Batman begins.
“Cuando tuvimos nuestra primera conversación, creo que ambos sabíamos que no terminarías interpretando a Batman”, le dijo Christopher Nolan a Murphy en la entrevista. “Pero realmente quería estar contigo en el set, quería filmarte. Hicimos esas pruebas de pantalla muy elaboradas, en 35 mm, con un pequeño set. Cuando empezaste a actuar se creó una atmósfera eléctrica en el equipo”, continuó.
Esa atmósfera eléctrica resultó ser el factor decisivo. Aunque todos querían a Murphy en la película, a Nolan le preocupaba cómo lo vendería a los poderes ejecutivos, ya que buscaban nombres más importantes. “Todos estaban tan emocionados al verte actuar que cuando les dije ‘está bien, Christian Bale es Batman, pero ¿qué hay de Cillianpara interpretar al Scarecrow?’ No hubo disidencia”, agregó Nolan.
“Todos los villanos anteriores de Batman habían sido interpretados por grandes estrellas de cine: Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger, Jim Carrey, ese tipo de cosas. Ese fue un gran salto para ellos y realmente fue puramente sobre la base de esa prueba. Así es como llegaste a interpretar al Scarecrow”, concluyó el director.
Cillian Murphy explicó que estaba asombrado por el proceso: “Estaba claro para mí desde el principio que no era material de Batman. Me pareció que era correcto que ese papel fuera para Christian Bale. Pero recuerdo el zumbido de probarme el traje y ser dirigido por ti”.