Recientemente las agrupaciones Chvrches y Hatebreed se enfrascaron en una notable guerra de tweets surgida a raíz del cartel del Deftones Day.

La cosa va de la siguiente manera:

Hace unos días se confirmó que Chvrches se presentará en el Deftones Day, festival que, para este año, ostenta un line up sumamente variado en cuanto a géneros se refiere.

Aparentemente, a Jamey Jasta -vocalista de Hatebreed– le pareció un auténtico insulto que un festival que supuestamente debería de ser predominantemente de metal incluyera una banda tan “suave” como lo es Chvrches, ya que el cantante no tardó en diseminar su bilis en Twitter.

Éstas fueron sus palabras:

“¿Quién es Churches con v, y por qué tocarán después de Gojira? Lárguense de aquí, harán el ridículo sobre el escenario. Dios, a veces la industria musical apesta”.

Ante este despliegue de insolencia, Lauren Mayberry -vocalista de Chvrches– se apresuró a tomar la contraofensiva:

“Deftones curó el line up, así que no entiendo cómo es que eso habla por la industria musical. Creo que es importante que se promueva la idea de construir una comunidad diversa y se construyan puentes en lugar de ser guiados por ideas anticuadas sobre género”.

Por supuesto, esto no fue sino el comienzo de una encarnizada contienda vía Twitter. ¿Qué opinas? ¿Quién tiene la razón?

A continuación te dejamos con el hilo completo de la discusión para que puedas obtener una perspectiva amplia de este conflicto: