Violeta Vicci publica nuevo álbum titulado Cavaglia. Un disco donde su virtuosismo con violas y violines sirven para crear una oda a los paisajes de la infancia.
Violeta Vicci, residente en Londres pero de origen suizo y catalán, pasaba la época estival en su infancia los valles de los alpes suizos, en un valle llamado Cavaglia, Val Poschiavo; cobijada por una cabaña del siglo XIX.
Vicci decidió dar forma a su próximo disco recreando las sensaciones de aquellos veranos infantiles. El Lp se llamaría Cavaglia.
Para crear este álbum, se dedicó a traducir el prístino valle y los lagos y glaciares que lo rodean en música. Destacando la fragilidad del medio ambiente y la belleza y la devastación creada por el cambio climático, el álbum incorpora el mundo natural en su tejido; cada canción un lugar diferente en el mapa, creando paisajes sonoros con violín, viola, violonchelo y voces en combinación con electrónica hecha de grabaciones de campo pasadas por sintetizadores modulares, magistralmente producidos por el colaborador Roger Goula.
El resultado es una obra de ambient, neo clásico preñado de un deslumbrante field recording obra de la propia Vicci.
Vicci, habitual en colaboraciones incluyendo a Thom Yorke, Elbow, The Orb, Jonsi (Sigur Ros) y Jonny Greenwood; ha publicado seis álbumes entre propios y compartidos. Su primero fue Autovia del 2019.