Álbum de debut de Maroulita de Kol titulado Anásana. Ambient y neo clásico de raíces folk griegas para trascender entre dictaduras de pensamiento del mercado.
Recomendable re leer a Marshall McLuhan, su fe en la tecnología como fuerza de paz redentora es acertada, pero en el anverso de su pensamiento. Efectivamente las palabras se hacen innecesarias. Todos en colapso del sobre estimulo consumista.
Ejercicios musicales como Anásana de la griega residente en Berlin Maroulita de Kol son necesarios para no negar a la palabra y la tradición oral su fuerza aglutinadora de miedos y esperanzas.
Ex alumna de piano clásico y canto, un vínculo inquebrantable con su tierra natal le dio como resultado una inmersión extensa y continua en las mitologías, las artes y la narración de la Grecia ancestral. Estos estudios eventualmente la guiaron hacia las obras debut en solitario que componen Anásana.
Anásana es un disco de ambient con filosofía new age y ambición neo clásica. Piano y violines suman al misterio de la voz de Maroulita de Kol una fuerza arcana. Su garganta emula trances bizantinos evocando dioses paganos, que no eran más que metáforas de grandezas y miserias humanas.
Conocimiento puro del origen y el porqué de la existencia, inalcanzable sin la calma del lento aprendizaje de saber escuchar en silencio.
Antes de su proyecto en solitario formó parte de Reverse Mode (álbum Mora 2018) y Arcangel Trio (álbum Golden Sheep 2022).