Recientemente Quentin Tarantino se defendió de las acusaciones que había recibido a causa del retrato que hizo de Bruce Lee en su nueva cinta.

Como seguramente recordarás, hace unos días, la hija de Bruce Lee -Shannon- dijo estar bastante molesta por la caracterización que el director de ‘Pulp Fiction’ hizo de su padre en la cinta ‘Once Upon a Time in Hollywood’.

Mismo enojo al que pronto se sumaron otros personajes quienes conocieron en vida a este gran maestro de las artes marciales.

A pesar de que en su momento Tarantino no hizo declaraciones al respecto, el icónico cineasta abordó el tema recientemente durante una conferencia de prensa en Moscú.

 



Éstas fueron sus palabras:

“Bruce Lee era un tipo arrogante. No inventé mucho de eso. Le escuché decir cosas así en ese sentido. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía golpear a Muhammad Ali’, bueno, sí lo hizo. ¿Bien?”.

Al mismo tiempo, con respecto a la controversial secuencia en la que Cliff Booth -Brad Pitt- pelea con Lee, Quentin comentó lo siguiente:

“¿Acaso Cliff podría vencer a Bruce Lee? Brad no podría golpear a Bruce Lee, pero Cliff tal vez podría. Si me haces la pregunta,’¿Quién ganaría en una pelea: Bruce Lee o Drácula?’ Es el mismo asunto. Es un personaje ficticio. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje ficticio que puede vencer a Bruce Lee”.

“La realidad de la situación es esta: Cliff es una boina verde. Ha matado a muchos hombres en la Segunda Guerra Mundial en combate cuerpo a cuerpo. De lo que Bruce Lee está hablando en todo el asunto es que admira a los guerreros. Admira el combate, y el boxeo es una aproximación más cercana al combate como deporte. Cliff no es parte del deporte, es un guerrero. Es una persona de combate”.

Para finalizar, Tarantino añadió:

“Si Cliff estuviera luchando contra Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, Bruce lo mataría. Pero si Cliff y Bruce estuvieran peleando en las selvas de Filipinas, en una pelea de combate cuerpo a cuerpo, Cliff lo mataría”.

 

No more articles