Cine/Series/TV

Liberarán escena perdida de ‘Game of death’ para conmemorar el aniversario luctuoso de Bruce Lee

/
287,226
Liberarán escena perdida de ‘Game of death’ para conmemorar el aniversario luctuoso de Bruce Lee
Ambulante 2024

Este año se conmemora el 50 aniversario luctuoso de Bruce Lee, por lo que se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo boxset que contendrá grandes joyas de la filmografía de la estrella. Entre este material inédito se incluirá una escena perdida de Game of death, película que tuvo que reescribirse y re-filmarse debido a que Lee antes de que concluyera el rodaje.

Llamada “pelea de troncos” por el gran trozo de madera que maneja un actor al principio, la escena forma parte de alrededor de 100 minutos de metraje sin procesar que Bruce Lee filmó en 1972. La producción se detuvo momentáneamente para que el actor pudiera aceptar la oferta de Warner Bros para crear Enter the dragon, película con la que debutó en 1973.

La secuencia muestra al actor Chieh Yuan, uno de los aliados de Lee, luchando contra Dan Inosanto, quien interpreta a un maestro del arte marcial filipino “eskrima”. Fotografías y extractos breves utilizados en la versión de 1978 eran los únicos restos que se tenían de la escena de la pelea de troncos, pues tras la muerte de Lee, la secuencia se perdió junto con las demás imágenes de Game of death.

Fue hasta 2016 que se descubrió que la escena se encontraba dentro de los archivos de Hong Kong del estudio de cine Fortune Star, que es el titular actual del catálogo del productor de Game of death, Golden Harvest.

“Esta escena ha sido durante mucho tiempo un santo grial para los fans de Bruce Lee. Su existencia ha sido poco más que un rumor durante décadas, por lo que haber encontrado las imágenes reales fue asombroso”, dijo James Flower, uni de los productores de Arrow Films que dirigió la creación del nuevo boxset.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB