Tuvieron que pasar ocho largos años para que pudiéramos volver a tener música nueva por parte de Bob Dylan. Pero por fin la espera terminó y el día de hoy dejó a todos boquiabiertos con el estreno de la canción Murder Most Foul.

Este nuevo tema que dura alrededor de 17 minutos, es una increíble historia sobre el asesinato de John F. Kennedy, quien fue presidente de los Estados Unidos en los sesenta. Esto en combinación con algunas referencias a músicos, como The Beatles, The Who, Nat King Cole, entre otros. Así como también hace referencia a películas y otras cosas icónicas de la cultura pop de los 60.

Mientras que musicalmente, la canción te va envolviendo en un delicado instrumental de violín y piano. Que sin duda hace el complemento perfecto con la poderosa y expresiva voz de Dylan.

En un post en sus redes sociales, el cantante comentó:

Saludos a mis fans y a mis seguidores, con gratitud por todo su apoyo y su lealtad durante todos estos años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede que ustedes la encuentren interesante. Manténganse a salvo, manténganse observadores, y que Dios esté con ustedes.

Murder Most Foul es la primera canción original que Bob comparte desde que en 2012 estrenó su álbum Tempest. Aunque durante este periodo compartió tres álbumes con covers a Frank Sinatra, entre ellos el disco Shadows In The Night de 2015.

Bob Dylan también es uno de los artistas que ha tenido que cancelar giras por la pandemia de COVID-19. Por el momento la única afectada fue la que tenía planeada realizar en abril por Japón. Sus tour por Norteamérica y Europa en junio y julio siguen en pie.

Escucha a continuación Murder Most Foul:

Foto de portada vía Facebook Bob Dylan.