La espera finalmente ha terminado y Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo, ha dado a conocer la lista de cintas que formarán parte de su selección de este año.

Como ya se está haciendo costumbre, está segunda edición estará repleta de los trabajos más propositivos del Séptimo Arte manufacturado durante los últimos años.

Del 21 al 26 de agosto, los cinéfilos de la CDMX podrán disfrutar de cerca de 119 obras (tanto largometrajes como cortometrajes) que dan fe de la variopinta colección de rostros, perspectivas y narraciones que definen al fenómeno fílmico a nivel mundial.

El festival contará con múltiples sedes como son Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte, Le Cinéma IFAL, Cine Tonalá y la Universidad de la Comunicación.

Con el fin de ofrecer a los asistentes una experiencia que se adapte a sus respectivas inquietudes fílmicas, esta celebración al Séptimo Arte estará dividida en distintos ejes temáticos y conceptuales que permitirán a los espectadores ponerse en contacto exactamente con el tipo de cine que quieren ver.

Las secciones son: Nuevo Horizonte (competencia de realizadores nóveles que dejan en claro que el ingenio es el principal atributo de las nueva generaciones), Faro (el cine contemporáneo a través de la vanguardia), Luz de Día-Noches Neón (narraciones donde el protagonista es el entorno urbano), El Estado del Mundo (una reflexión crítica acerca de los fenómenos culturales y sociopolíticos que definen a nuestra civilización en la actualidad), Nuestros Días (la actualidad en el cine contemporáneo), Antes de la Media Noche (cine extremo de contenido controversial), Más Allá del Canvas (cintas que llevan al límite las capacidades del género experimental), México dentro del Canvas (cintas creadas por jóvenes cineastas mexicanos) y Retrospectivas (una revisión por la carrera de los directores Konstantina Kotzamani y Kazik Radwanski).

A este amplísimo festín se suman el Programa Especial de Cortometrajes: Festival Du Nouveau Cinéma, Proyecciones Especiales, la Competencia de Cortometrajes Nacionales así como una serie de actividades formativas (clases magistrales y foros) los cuales tienen como principal misión ofrecer a los jóvenes directores una serie de herramientas y perspectivas que les ayuden a materializar sus proyectos.

Sin duda alguna, Black Canvas FFC se trata de uno de los festivales fílmicos más propositivos para este 2018. Puedes checar el programa completo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here