El actor Bill Murray ha hablado sobre cómo fue filmar la nueva película de Ghostbusters, Afterlife, revelando que fue una experiencia “físicamente dolorosa”.

Apenas el año pasado Bill Murray, quien interpretó al Dr. Peter Venkman en el filme, confirmó lo que ya muchos especulaban: su participación en la próxima entrega de Ghostbusters. Esta será una secuela dirigida por Jason Reitman y tendrá de vuelta al elenco original, incluyendo a Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts.

Y recientemente, en una sesión de preguntas y respuestas por su recibimiento del premio Maltin Modern Master en el 36º Festival de Cine de Santa Bárbara, Bill Murray se abrió sobre el cómo fue abordado para unirse al elenco de la nueva película.

Explicando cómo inició la conversación entre él y Reitman, el actor dijo: “Recuerdo que me llamó y me dijo ‘tengo una idea para otro Ghostbusters. He tenido esta idea durante años’. Yo pensé ‘¿cómo diablos podría ser posible eso?’. Lo recuerdo cuando era un niño. Recuerdo su Bar Mitzvah. Yo estaba como ‘¿qué diablos? ¿Qué sabe este chico?’

ghostbusters-afterlife-bill-murray

Vía Instagram Ghostbusters

“Pero tuvo una idea realmente maravillosa de escribir con otro tipo maravilloso con el que he podido trabajar, Gil Kenan, quien hizo City Of Ember”, continuó. “Los dos escribieron una película de Ghostbusters que realmente la devuelve a la vida. Realmente tiene el sentimiento de la primera, más que la segunda o la de las chicas.”

Y hablando sobre lo difícil que fue filmarla, agregó: “Creo que realmente tiene algo. Fue difícil. Fue muy duro. Por eso creo que será bueno. Estuvimos en eso por un tiempo pero fue físicamente doloroso. Usar esas mochilas es extremadamente incómodo. Teníamos baterías del tamaño de baterías. Ahora tienen pilas del tamaño de unos pendientes. Sigue siendo una prensa muy pesada de llevar, todo el tiempo.”

“Los efectos especiales en esta son mucho viento y suciedad en tu cara y hubo mucho que bajar y volver a subir. Yo estaba como ‘¿qué es esto? ¿Qué estoy haciendo?’ Eran como pesos muertos búlgaros o una pesa rusa. Subir y bajar con eso en mi espalda fue muy incomodo”, explicó.

Originalmente, Ghostbusters: Afterlife se planeaba llegara el año pasado, sin embargo, por la pandemia de COVID-19 tuvo que postergarse su estreno, teniendo ahora como fecha el 11 noviembre de 2021.

Foto de portada tomada del Instagram de la película.