Música

Band of Horses y las señales que les encaminaron rumbo a grandes canciones

/
254,759
Band of Horses y las señales que les encaminaron rumbo a grandes canciones

Este es el sexto álbum del grupo que comanda Ben Bridwell y que tuvo en sus primeros tres los pasos más firmes; con ellos se abrieron un hueco en el indie rock y mostraron lo bien que le ajusta un poco de Alt country. Pero no es sencillo mantenerse en lo más alto y en ocasiones la creatividad no aparece, Band of Horses sacaron dos discos intrascendentes; algo que están dispuestos a remediar ahora.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Band of Horses, el grupo de Seattle pasó seis años sin publicar disco nuevo y les sienta de maravilla este periodo de reconversión, que incluye la llegada de dos músicos nuevos. El hecho es que Things Are Great eleva su nivel a partir de su tema de apertura, una “Warning Signs” que ya puede contarse entre lo mejor de su trayectoria.

Bridwell se arranca a cantar en esa forma aguda que le caracteriza y luego se suman sus compañeros para impulsar a un tema de guitarras más intensas de lo que acostumbran; que engancha con “Crutch”, que tiene un lado dulzón muy efectivo y que ha conectado de inmediato con su audiencia.

En el centro de todo se coloca Ben Bridwell, un músico atribulado que ha sufrido depresión y angustia y las enfrenta a través de la narrativa de canciones tales como “In Need of Repair” y “In The Hard Times; he aquí el drama de la vida adulta plasmado en 10 canciones -habrá a quien le atraiga, existirá quien tome distancia-.

Band of Horses saben burlarse de esa parte negativa de la vida y ser irónicos desde el propio título; Things Are Great es una frase cargada de ironía. He aquí una decena de temas en los que queda claro que la existencia desgasta, jode a las personas, pero no queda de otra que devolverle los madrazos y colocarse a salvo.

Ben Bridwell contó que quiso retornar a la esencia de lo que ha sido como músico y compositor y todo indica que ello le funcionó, por lo que resta esperar a que en los directos Band of Horses demuestren que han recuperado la grandeza extraviada durante años… tienen con que hacerlo.

También te puede interesar: Pixies: la eternidad comienza en la barra de un bar (y luego se echa a correr)

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB