Persépolis (Marjane Satrapi, 2007) es, muy probablemente, la cinta animada más sorprendente de los últimos 20 años; misma situación que se debe a una serie de exploraciones tanto estéticas como argumentales que la transforman en un auténtico documento existencial.

A continuación, te ofrecemos una lista con diez datos acerca de esta increíble cinta:

-El gobierno iraní trato de boicotear a la cinta durante su estreno en el Festival de Bangkok.

Catherine Deneuve -quien interpreta a la madre de Marjane- y Chiara Mastroianni -quien interpreta a la propia Marjane- también son madre e hija en la vida real.

Marjane Satrapi insistió de forma específica en que la interpretación de Mastroianni de “Eye of the Tiger” fuera desafinada.

-La abuela de Marjane Satrapi era adicta el opio. Es por eso que a lo largo de la cinta la vemos fumando constantemente.

-“Persépolis” significa “Ciudad Persa” en griego.

Persépolis fue la cinta que representó a Francia en la convocatoria para mejor cinta extranjera de los Premios Oscar de 2008.

-Durante la fiesta de los nihilistas austriacos puede verse un poster de la banda Einstürzende Neubauten.

-En la novela gráfica, el padre de Marjane menciona que rentó La Dolce Vita. Catherine Deneuve -quien hace la voz de la madre de Marjane en Persépolis– tiene un papel protagónico en dicha cinta.

-Durante la escena del aeropuerto, podemos ver por escasos segundos a un peculiar hombre con lentes. La aparición de este personaje se trata de un cameo del artista Vincent Paronnaud.

Catherine Deneuve y Chiara Matstroianni también prestaron su voz para la versión en inglés.

No more articles