Existen múltiples cintas la cuales abordan los horrores de las drogas; sin embargo, pocas lo hacen desde una perspectiva tan desoladora como Christiane F., ópera prima del director Uli Edel. A continuación, te ofrecemos diez datos de esta genial cinta.

-Muchos de los extras que aparecen en la cinta son auténticos junkies y prostitutas.

-La música de David Bowie es un elemento sumamente recurrente dentro de la cinta. Según la Christiane F. de la vida real, su primer experiencia con la heroína fue durante un concierto del músico.

-Muchos de los protagonistas son estudiantes de secundaria quienes nunca habían actuado.

-La secuencia del concierto de Bowie fue extraída de una presentación que el artista tuvo en Nueva York en 1980.

-El nombre competo de Christiane F. es Vera Christiane Felscherinow.

-La Berlin Zoo Station fue conocida durante el boom de la heroína en Alemania como un punto de encuentro entre jóvenes adictos. Los muchachos acostumbraban drogarse en sus instalaciones y no era raro encontrar consumidores muertos por sobredosis en los baños de la estación.

-La cinta está basada en el libro autobiográfico Christiane F: Autobiography of a Girl of the Streets and Heroin Addict.

Natja Brunckhorst -la actriz quien interpreta a Christiane– levantó gran polémica debido a su corta edad. Sólo tenía 14 años cuando aceptó el papel.

-La cinta se encuentra situada entre 1975 y 197; años entre los que, según los especialistas, se afianzó entre la juventud berlinesa el fenómeno de la heroína.

-La Christiane F. de la vida real supervisó el proceso creativo de la cinta.

Imagen de portada: The Last Cinema.