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La Profeco descarta sobreventa de boletos en los conciertos de Bad Bunny

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Finalmente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, ha dado una respuesta del caso de Ticketmaster y los conciertos de Bad Bunny en CDMX.

Luego de que a inicios de diciembre miles de fans se quedaran fuera de los shows de Bad Bunny en México por la supuesta clonación y falsificación de boletos, el día de hoy durante la mañanera del gobierno, la PROFECO dio a conocer cuál había sido el origen y las medidas que se tomarán de ahora en adelante con la venta de boletos a través de la compañía.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, tras una junta con Ticketmaster, la dependencia descartó completamente su teoría original que apuntaba a una sobreventa de boletos. “Vimos unos videos en los que se nota —sobre todo en el concierto del viernes (10 de diciembre)— que hay un espacio vacío donde pudieron haber entrado esas personas, entonces, queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, explicó.

En este sentido, y según señaló el titular de la PROFECO, la explicación que originalmente dio Ticketmasterresultaría ser cierta: la intermitencia de la señal y la alta presencia de boletos falsos ocasionó fallas en el sistema y el equipo con el que se registra el código de barras de los tickets.

De cualquier forma, Sheffield aseguró que Ticketmaster ya ha comenzado a compensar económicamente a las 2,000 personas afectadas, con el reembolso total del costo del boleto más el 20% de indemnización. Además, reveló que a partir de ahora esto se aplicará siempre que un evento sea cancelado, sin importar el motivo.

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Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

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