Música

AMLO invita a Bad Bunny a dar un show en el zócalo capitalino

/
269,524
bad-bunny-amlo-zocalo-cdmx-concierto

Durante la mañananera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Bad Bunny que realice un show en el Zócalo de la Ciudad de México.

AMLO se ha pronunciado sobre el caso de los cientos de jóvenes que se quedaron fuera de los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca debido a que sus boletos fueron “clonados” o eran falsos. Si bien el presidente de la República como tal no profundizó en el tema de Ticketmaster, si intentó dar una “solución” para que las personas afectadas por fin puedan ver al puertorriqueño.

“Él [Bad Bunny] es una gente solidaria. Tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible. Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes porque no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude. Algunos llorando porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos. La verdad si me produjo sentimientos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Según explicó el presidente, ya ha dado instrucciones a la Profeco para que tome cartas en el asunto y la boletera le devuelva a las personas su dinero. Sin embargo, AMLO cree que esto “no es suficiente” para pagar el daño causado, por lo que abiertamente le ha pedido al reguetonero que realice un show gratuito en el Zócalo capitalino, aunque sin paga y con una producción un poco austera.

“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México al Zócalo. Ojalá y venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él. Nosotros nos encargamos del escenario y de las luces. Claro, no tan espectaculares porque estuve viendo cómo salió volando en el Azteca con una palmera y pues eso sí no se puede acá”, señaló AMLO.

El presidente de la República Mexicana explicó que lo qué pasó el pasado 9 de diciembre no fue culpa de Bad Bunny, sino de la boletera, pero que de alguna forma también puede ayudar. “Él podría hacer un tiempo y contribuir. Lo estoy planteado porque no pierdo nada y sé que él es un joven sensible. Tiene muchos seguidores, es un fenómeno mundial. Pero también tiene una dimensión social”, agregó.

Foto de portada tomada del Instagram del artista.

En este artículo

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB