El japonés Chihei Hatakeyama publica la última entrega, la 22, de su serie Void, segunda entrega dedicada a la historia de China. La genialidad de Hatakeyama, su dominio de la electró acústica, su extensa cultura y sobre todo su perfección a la hora de crear belleza melódica a través del minimalismo ambient, alcanza con Void XXII, publicado en label japonés White Paddy Mountain, un nivel asombroso.

Void XXII está inspirado en textos del historiador Miyazaki Ichisada, y hace de BSO para un film imaginado en la cabeza de Hatakeyama.

Hatakeyama editó su primer álbum de larga duración, Minima Moralia, dedicado a la obra de Adorno. en 2006. Desde entonces su producción es incesable con mas de 60 referencias. Hatakeyama es hoy el gran compositor de ambient, el mayor genio moderno del género.

La música de Hatakeyama trabaja sobre el procesamiento repetido de guitarras, pianos y vibráfonos en una computadora portátil. El resultado es una música experimental de gran emotividad.

El track Devil Eyes juguetea con el drone sin salirse de la belleza melódica del album.