Recientemente se confirmó que el director español Álex de la Iglesia producirá una cina biográfica basada en la historia de la mítica agrupación de punk Eskorbuto.

Álex de la Iglesia es un director quien se ha graduado con honores dentro del cine más estrambótico y transgresor.

Misma situación que se vuelve evidente gracias a producciones de grueso calibre como “Acción Mutante”, “El Día de la Bestia” y “Balada Triste de Trompeta”.

Por supuesto, la amplia carrera de este director en el género del horror de carácter delirante lo transforma en un candidato ideal para llevar a la pantalla grande la historia de Eskorbuto, una de las bandas más insurrectas en la historia del punk.

Surgida a comienzos de los ochenta, Eskorbuto fue una agrupación quien tomó por asalto a la movida española post-franquista para inaugurar un nuevo reinado de terror en el que la autodestrucción, la suciedad, la incorrección y el abuso de sustancias eran los principales combustibles iconográficos.

Según reportes preliminares, Pokeepsie Films -productora comandada por Álex de la Iglesia y su esposa Carolina Bang- comenzará a rodar esta nueva cinta biográfica a inicios del próximo año.

Por el momento se ha confirmado que el nombre tentativo de la cinta será “Demasiados Enemigos”.