A veces las grandes ideas llegan en los momentos y lugares más extraños y algo así fue lo que le sucedió a Angus Young, quien recientemente reveló que la idea de “Highway To Hell” de AC/DC le llegó mientras estaba sentado en el baño.
La historia sobre el origen del exitoso track de AC/DC surgió durante una nueva entrevista que el guitarrista tuvo con Zane Lowe para Essentials Radio en Apple Music 1. “Estuvimos en Miami en una sala de ensayo y eso es lo que estábamos haciendo. Estábamos armando nuevas pistas”, comentó.
“Llevábamos ahí un par de semanas e íbamos un poco lentos”, continuó. “Y luego entré un día con Malcolm Young y justo antes de entrar le dije: ‘Tengo una buena idea en mente’. Así que entré, él entró, y comencé a tocar el principio, la intro.”
Después de esto, según explicó Angus Young, aún les faltaba la letra por lo que Malcolm le pidió que si podía escribir algo. “Yo le dije ‘ok, dame un par de minutos’ y fui al baño. Y luego estaba ahí, en el baño, sentado y pensando”, recordó.

Y agregó: “Y estoy yo ahí solamente sentado en el trono. Y luego digo ‘creo que lo tengo, lo tengo, lo tengo, tengo la idea en mi cabeza’. Luego entré y dije ‘lo tengo, Highway To Hell’.”
Angus Young continúa contando que comenzó a probar los coros sobre los acordes que ya habían realizado, a lo que Malcolm le dijo que eso funcionaría, sugiriendo también una extensión en el canto.