Con el fin de marcar las tendencias de color y decoración, la empresa de pinturas y recubrimientos Comex, reunió a 17 creativos y líderes de opinión de distintas áreas como arquitectura, arte, diseño, interiorismo, moda, joyería y gastronomía, para definir las cuatro tendencias que marcarán pauta en 2016.

Los creadores del forecast de Color Trends 2016 son: 

Diego Matthai – Artista plástico, interiorista y arquitecto.
Héctor Esrawe – Diseñador industrial, interiorista y empresario.
Rafael Gamo Fassi – Arquitecto y fotógrafo.
Daniel Moreno Barragán – Arquitecto y empresario.
David Piñon “Seher One” – Artista emergente.
Marisol Centeno – Diseñadora textil y empresaria.
Tanya Moss – Diseñadora de joyería.
Jorge Tellaeche – Pintor y diseñador gráfico.
Rodrigo Escobedo, Mauricio Guerrero y Alejandro Gutiérrez –Co-fundadores de La Metropolitana.
Mariangel Coghlan – Arquitecta e interiorista.
Ali Flores – Co-fundador de Olmos y Flores.
Alberto Arango y Ramiro Guerrero – Fundadores de Flores Cosmos.
Silvia Galván: Diseñadora de imagen, estilista

El programa Comex Trends 2016, incluye cuatro innovadoras tendencias, cada una con 9 propuestas de color, lo que resulta en 36 colores combinables entre sí:

Screen Shot 2016-01-25 at 5.39.05 PM

COLORAMA: Refiere a una actitud vanguardista, atrevida y llena de expresión; con un enfoque experimental asiste a la tradición al mismo tiempo que desafía los estereotipos.

Screen Shot 2016-01-25 at 5.39.16 PM

PULSO: adopta un enfoque provocativo, futurista y visceral que explora las líneas cada vez más borrosas entre el hombre y la máquina, fusiona lo natural con lo artificial.

Screen Shot 2016-01-25 at 5.39.25 PM

GEA: nos anima a escapar hacia la naturaleza y contemplar los orígenes de la Tierra, a explorar el vínculo entre los humanos y otros sistemas vivos. Promueve prácticas respetuosas como la armonía, la sustentabilidad y lo natural.

Screen Shot 2016-01-25 at 5.39.36 PM

RAIZ: busca consuelo en las antiguas tradiciones, es una tendencia cruda, terrosa y estética que se apoya en lo autóctono.

Para el desarrollo del proyecto, Comex recurrió a la consolidada agencia de tendencias de Londres, Global Color Research, que ha colaborado con cientos de empresas para las que el color es fundamental en todo el mundo.
Comex Trends 2016 es uno de los proyectos más especiales en los que Global Color Research ha trabajado. Los colores de las tendencias reflejan la cultura regional donde Comex tiene su casa, pero también tienen en cuenta muchos de los factores globales que nos afectaran a todos” destacó Carolina Calzada-Oliveira, Directora de Global Color Research.

Screen Shot 2016-01-25 at 5.39.00 PM

 

No more articles