Correr definitivamente no es algo sencillo, conlleva de mucho esfuerzo y perseverancia. Pero si hay algo que siempre nos dará esa motivación necesaria para darlo todo es una buena playlist.

Es un hecho que la música es un buen acompañante para cualquier momento pero cuando de hacer ejercicio se trata, es algo totalmente imprescindible. Además de que ya está científicamente comprobado que acompañar tus rutinas con grandes canciones no sólo te motivará, sino que también te ayudará a aumentar tu rendimiento y superar el dolor. Por algo la frase de “no pain, no gain” ¿no?

Así que hemos hecho una lista con 10 canciones que no pueden faltar en tu playlist para motivarte, ya sea que apenas vayas a inducirte al hábito de correr o que ya te estés preparando para un maratón. Chécala a continuación:

Beyoncé – “Partition”

En realidad hay muchísimas de la gran Beyoncé que pueden servir de gran motivación, pero el ritmo “Partition” es inigualable, cualquiera se empodera escuchándola.

The Killers – “All These Things That I’ve Done”

Las canciones de The Killers encajan a la perfección en cualquier momento de nuestra vida, incluyendo a la hora de ejercitarnos.

Kendrick Lamar – “LOYALY. FEAT. RIHANNA.”

No es una buena playlist para correr si no viene con un poderoso beat de Kendrick Lamar y qué mejor que en compañía de Rihanna.

Die Antwoord – “Never Le Nkemise”

El agresivo sonido que Die Antwoord tiene sin duda será ese entrenador en tu oído que te incitará a seguir cuando crees que ya no puedes más.

Dua Lipa – “Physical”

El nuevo álbum de Dua Lipa sin duda es uno de los mejores que hemos escuchado en lo que va del año, su enérgico sonido motiva a cualquiera pero definitivamente “Physical” es la que no puede faltar.

C. Tangana – “Mala Mujer”

No hay nadie mejor que C. Tangana para encargarse de darle ese toque pegajoso y alegre que te pondrá en el mood perfecto para dar tu máximo a la hora de correr.

IDLES – “Mr. Motivator”

El título ya lo dice todo. Esta canción de hecho fue creada con esa idea e incluso el audiovisual viene con vídeos de gente haciendo ejercicio, así que sólo necesitarás darle play para encontrar toda la motivación que necesitabas.

Childish Gambino – “Summertime Magic”

Gambino siempre sabe cómo alegrarnos el día con sus canciones. Y definitivamente su dulce voz y alegres beats en “Summertime Magic” serán un buen acompañante en tu rutina.

Bad Bunny – “Pa’ Romperla”

Porque el reggaetón no nada más es para la fiesta… sus pegajosos y bailables ritmos serán un gran empujón para levantarte y darlo todo en la pista (de correr).

Depeche Mode – “Shake The Disease”

La música de los ochenta, sea del género que sea, siempre serán una buena opción a la hora de correr. Pero definitivamente no habrá nunca mejor compañía que los legendarios de Depeche Mode.

Créditos foto de portada: vgajic/ iStock.