Así las cosas. En diciembre del 2021 se puede ser toda una celebridad en el rock británico y en el panorama internacional con tan sólo cuatro canciones publicadas y con un debut discográfico que vendrá hasta abril del 2022, pero que ya es ansiado por muchos. Todo es meteórico con Wet Leg.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Para proseguir con el súbito ascenso de Rhian Teasdale y Hester Chambers (Wet Leg) hay que mencionar que se formaron como dueto en la Isla deWight, es decir, vienen desde el culo de la provincia inglesa; aunque bueno, la isla es conocida por el famoso festival que encumbró a Leonard Cohen por aquellas tierras, entre otras presentaciones legendarias.
El asunto es que a medio mundo fascina lo que hacen estás chiquillas y apenas con “Chaise Longue”, “Wet Dream”, “Too Late Now” y “Oh No” por todo repertorio oficial ya pasaron en octubre de este año por el maravilloso programa de Jools Holland.
Para rematar, nada menos, que Domino Records las tiene firmadas y ya entraron en la selecta lista de la BBC del talento emergente a seguir el año que viene y que en esta ocasión se reduce a 10 propuestas.
Mientras esperamos que vengan a México como teloneras de IDLES, ahora podemos verlas en su Tiny Desk (Home) Concert, que nos sirve para checar que ya han montado un directo como quinteto y ya no se apegan al formato estilo The White Stripes.
Así es el rock and roll; Wet Leg tiene el pulso del momento… encanto juvenil, desparpajo, valemadrismo y onda. Contra ello muy poco puede hacerse… déjense llevar.
El disco epónimo contendrá las siguientes canciones.
Being In Love
Chaise Longue
Angelica
I Don’t Wanna Go Out
Wet Dream
Convincing
Loving You
Ur Mum
Oh No
Piece of Shit
Supermarket
Too Late Now