Por Horacio Warpola

#NuevasFormasDeVer

Tres leyendas de la música contemporánea estrenan disco y video. Tres proyectos que desde hace décadas nos han entregado alucinantes revoluciones sonoras. Tres infartos miocárdicos con la vena digital abierta. Tres joyas en bruto que iluminan el panorama entre lo concreto y lo orgánico. Tres aniquilaciones fundamentales para el siglo XXI que se deshace entre el reggaetón, el hiphop y el pop de caricatura.

Matmos – The Crying Pill

 

¿A qué suena la ansiedad? ¿Cuántas pastillas tomaste hoy? En los vertederos de la memoria aparecen síntomas de olvido. No quedan píldoras que nos hagan sentir mejor, no hay medicinas que nos enchufen con la precisión del momento. El diagnóstico es malo, el tratamiento es doloroso, la sanación es una interrogante que no se resolverá nunca.

Plaid – Dancers

La magia de una melodía es el hechizo de los oyentes. En un mundo de plásticos parece que la única salida es mutar. Toda la basura converge en nuestro adn y poco a poco nos convertiremos en la concentración misma de lo desechable. Una nostalgia inseparable. Una concentración de tristeza distópica que aún no hemos vivido.

Amon Tobin – Vipers Follow You

La máquina llegó a las granjas, el hilo negro se apoderó de todo. Un respiro de aire limpio parece una bocanada de lo imposible. Víboras tecnológicas avanzan hacia su propia destrucción. Caja negra de los sentidos. Tijeras de la restauración.

No more articles