Sabemos que son muchísimos, pero éstos son los que más pena ajena nos dieron en su momento.

No cabe duda de que el sexenio de Enrique Peña Nieto pasará a la historia gracias a una serie de situaciones bastante “chuscas” -en la más incómoda de sus acepciones- que, gracias a la magia del Internet, han pasado a la posteridad como auténticos íconos de torpeza.

A continuación, te ofrecemos una lista con 5 de los más hilarantes.

Perdido.

Contexto: 2016, un despistado EPN fraterniza con Barack Obama y Justin Trudeau durante una reunión de líderes de estado. La tropezada personalidad de Enrique pronto lo mete en aprietos.

“Juan” Ging.

Contexto: el presidente de China, Xi Jinping, visita nuestro país con el fin de fortalecer relaciones. Al no estar enterado de cómo es que debe de pronunciarse su nombre, Peña Nieto lo “rebautiza”.

“Epidemiólogos”

Contexto: la buena dicción nunca ha sido el fuerte de Peña. Una prueba irrefutable de dicha particularidad es el siguiente “trabalenguas” que se aventó durante la celebración de los 70 años de la Secretaría de Salud.

“El pastel”

Contexto: es el cumpleaños de EPN y, como parte de una ceremonia en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el presidente es invitado a partir un suculento pastel. El resto es historia.

Nada de inglés

Contexto: el video lo dice todo. El ahora expresidente necesita un curso intensivo en Harmon Hall.

Imagen de portada: Music Inspires Life.