La semana pasada, a través de redes sociales, una joven aseguró que Till Lindemann la había drogado y violentado físicamente luego de negarse a tener relaciones sexuales con él. A partir de ahí comenzaron a surgir más acusaciones de abuso en contra del vocalista y a pesar de que la banda negó los hechos, la lista de víctimas continúa creciendo pues el día de hoy se hicieron públicos al menos 12 casos más.
Según informó la cadena pública ARD, entre los nuevos testimonios se encuentra el de una joven identificada como Cynthia A., quien señaló que en 2020 mantuvo relaciones sexuales con Lindemann de “forma bastante violenta hasta hacerla sangrar”. Asimismo, Kaya, de 21 años de edad, declaró que tras un concierto de Rammsteinestuvo inconsciente en un cuarto de hotel y cuando despertó, se dio cuenta que el cantante de 60 años de edad había abusado sexualmente de ella.
Las 12 mujeres que hoy denunciaron el abuso de Till Lindemann afirman que fueron contactadas a través de redes sociales o en conciertos de Rammstein por personas cercanas al cantante. Todas concuerdan con que son invitadas a “fiestas especiales”, para las cuales se les exige vestir de “forma atractiva”. Además, el diario alemán Süddeutsche Zeitung mencionó que algunas de víctimas sabían de antemano que a cambio de la invitación a la fiesta tenían que mantener relaciones sexuales con Till, mientras que otras no estaban al tanto de esto.
Por ahora, la agrupación no ha hecho más declaraciones respecto al tema. Sin embargo, las consecuencias ya comenzaron a llegar. Este mismo viernes, la editorial Kiepenheuer und Witsch, que ha publicado algunos poemas de Till Lindemann, anunció el fin de su colaboración con el cantante.