Agenda

tentaOcular: desiertos de lo real en el ExTeresa

/
280,443
tentaOcular: desiertos de lo real en el ExTeresa

La exposición propone una lectura crítica de la trayectoria de Iván Edeza, a través de la apropiación de obras de su autoría que se exhiben en instalaciones en el ExTeresa Arte Actual.

La muestra contempla un amplio programa público denominado “apropiaciones y remezclas” que comprende una serie de activaciones y acciones sonoras con la participación de artistas invitados como el colectivo Pelota mixteca, el Laboratorio Experimental de Cine (LEC), Interspecifics, así como las y los artistas Rogelio Sosa, Concepción Huerta, Sarmen Almond, Dora Bartilotti, Bruno Varela y Diana J. Torres.

“tentaOcular: desiertos de lo real busca poner en crisis el concepto de autoría, estableciendo una simbiosis entre colaboradorxs, curadorxs y artistas, al tiempo que reconoce cómo estas obras conjuran un palpitar bajo una óptica tentacular (tentaOcular); la palabra tentáculo proviene del sufijo -culum (medio) y la raíz del verbo tentare (tantear, intentar). En alusión a Donna Haraway, sugerimos cómo el artista tantea el medio con su cámara cual órgano cyborg, desterrándonos a un desierto de incertidumbres, a un desierto de lo real.

La exposición tentaOcular, proyecto colaborativo de Iván Edeza, Giovanna Enríquez y Daniel Valdez Puertos puedes visitarla de 10:00 a 18:00 hrs de martes a domingo, hasta el 18 de junio, Entrada Libre. Ex Teresa Arte Actual , Lic. Verdad 8, Centro Histórico, CDMX.

Marvin 2023 Ivan Edeza Orografia still

Marvin 2023 tentaFlyer
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Relacionadas

Auditorio BB