Daniel Hernández o mejor conocido como Tekashi 6ix9ine recibió su sentencia final el pasado miércoles. En esta se dicta que deberá pasar dos años en prisión, incluyendo ya los 13 meses que ha estado preso. Además de que tendrá que realizar 300 horas de servicio comunitario y pagar una fianza de $35,000.

La sentencia a la que Hernández se enfrentaba era mínimo de 37 años, esto por haber estado relacionado con la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, por posesión de armas y su participación en un tiroteo. Sin embargo, tras haber ayudado a la detención de otros dos miembros de la pandilla, el juez Paul Engelmayer le redujo la condena.

Respecto a esto, Engelmayer le dijo:

Tu cooperación fue valiente. El peligro hacia ti se multiplica por tu carrera musical, la cual, según tengo entendido, intentarás continuar. El hecho de que eres reconocido no te ayuda.

De igual forma le dijo al jurado que esperaba que algún día Hernández sea recordado por haber hecho lo correcto y haber cooperado con la ley.

En la condena realizada en Manhattan, estuvieron presentes algunos de sus amigos, así como su mamá, su hermano, su novia y su padre, a quien no veía desde que tenía nueve años.

Durante el juicio, Tekashi 6ix9ine comentó:

Le fallé a esas personas. Ellos creyeron en Daniel Hernández. Pero yo estaba muy ocupado haciendo una negativa imagen en mi 69 persona. Yo sé que Dios tiene un plan más grande para mi. Quiero inspirar a la juventud a que vean que nunca es demasiado tarde para cambiar.

Crédito foto en portada de Kevin Mazur.