Música

Sufjan Stevens convertirá en teatro musical al fantástico ‘Illinois’

/
279,933
Sufjan Stevens convertirá en teatro musical al fantástico ‘Illinois’

En 2005 se editó el quinto álbum de estudio de Sufjan Stevens y en aquel entonces reveló que tenía la ambición de componerle uno a cada estado de la Unión Americana, pero años más tarde dejó el proyecto varado, no sin antes haber dado con Illinois, una obra cumbre y uno de los trabajos más laureados no sólo de su década sino para la eternidad.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Illinois es un disco incombustible… sigue tan vital como el primer día con todas sus múltiples referencias a lugares, eventos y personajes relativos a aquel estado norteño de los Estados Unidos; ahí esta Al Capone en primer plano de la portada.

Ya sea que le consideremos una obra conceptual o bien, sencillamente, una obra maestra del indie pop, se ha quedado para siempre y lo mejor es que cobrará una nueva forma al convertirse en una pieza de teatro musical que se estrenará y tendrá temporada entre el 23 de junio y el 2 de julio, en el Bard College’s Fisher Center de Annandale-on-Hudson en el estado de Nueva York.

Y no son pocas las expectativas, dado que la coreografía fue encargada, nada menos, que a Justin Peck, responsable de lo mismo en el remake teatral de West Side Story, quien colaboró con Jackie Sibblies Drury para la puesta en escena de Illinois.

Por supuesto, Sufjan Stevens se hará cargo de los nuevos arreglos y sumar música reciente y letras para nutrir a la versión escénica a un disco que sin problema alguna se ha hecho de un lugar en los recuentos discográficos de lo mejor de todos los tiempos.

También te puede interesar: El grupo catalán Manel suspende actividades indefinidamente

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB