La historia oficial de Suede comenzó en 1989 en Londres; ¡Vaya recorrido desde entonces! Acumulando mucho glamour en sus desplantes, capítulos de excesos varios y un enorme sex appeal en su cantante Brett Anderson.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Tuvieron un parón entre el 200 3 y el 2010, pero retornaron fortalecidos y no han dejado de explorar posibilidades sonoras, siempre en un rango estilístico muy propio de la banda, que está por llegar a lo que será su noveno disco de estudio, Autofiction.
Al momento anticipan un nuevo sencillo “15 Again”, en el que se proponen reimaginar, por una parte, su adolescencia y, por otra, los comienzos de una banda que tuvo una carrera vertiginosa hasta una fama que les resultó tremendamente incómoda.
Sus primeros dos álbumes –Suede (1993) y Dog Man Star (1994)- son impecables e implacables-, por lo que en todo Autofiction pretenden recuperar lo mejor de aquellos años y esa energía salvaje y espontánea que los acompañaba.
“15 Again” se suma “She Still Leads Me On” como las dos muestras de un disco que a juzgar por lo que aportan contiene muchas de esas buenas guitarras tan directas y un trabajo melódico que se colaba en nuestras mentes de manera automática.
Suede están de vuelta tras de asomarse a ese momento en que tenían unas ansias locas de conquistarlo todo y lo lograron.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #24: la expansiva onda sonora de un planeta que se hace cada vez más pequeño