El viaje de Chihiro, una de las películas más exitosas de Studio Ghibli, será adaptada al teatro por el director John Caird, conocido por su trabajo en Les Misérables.

De acuerdo con Indie Wire, la obra de teatro debutará entre febrero y marzo de 2022 en Tokyo, para después continuar con un tour que recorre algunas ciudades de Japón, entre ellas Osaka (abril), Fukuoka (mayo), Sapporo (junio) y Nagoya (junio – julio).

Hasta ahora, la obra ya cuenta con dos actrices para ser quienes den vida a Chihiro: Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraishi. Este será el debut en escena de Kanna, mientras que Mone recientemente se robó la atención de todos por su participación en el filme animado Your Name.

Hablando de este nuevo proyecto, en un comunicado Caird comentó: “Me siento muy emocionado y privilegiado de trabajar en la primera adaptación teatral de El Viaje de Chihiro. Durante muchos años he considerado a Hayao Miyazaki como uno de los genios preeminentes del cine mundial y el mayor defensor del anime.”

viaje-de-chihiro

“Comparto creencia en todos los temas dominantes en el trabajo de Miyazaki, temas que aparecen en El Viaje de Chihiro: el cuidado del medio ambiente, la reverencia por la naturaleza, la creencia en la fuerza de los buenos espíritus dentro de nosotros y el empoderamiento de mujeres y hombres jóvenes para cambiar el mundo para bien”, agregó.

Por su parte el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, dijo: “A nosotros, a Hayao y a mí, nos gustó la visión de John. Es una persona en la que podemos confiar. Estoy ansioso de ver crecer a Chihiro crecer en el escenario bajo su dirección.”

Recuerda que varias de las películas de Studio Ghibli, incluyendo El Viaje de Chihiro, se encuentran disponibles en Netflix.

Foto de portada: YouTube.