Studio Ghibli y Hayao Miyazaki anunciaron oficialmente su próxima producción titulada Aya To Majo (Aya y La Bruja). La cual además será la primera película de Ghibli en ser animada en 3D3G.

El filme está basado en la novela para niños de Diana Wynne, Earwig and The Witch. Y cuenta la historia de una pequeña niña llamada Aya (aunque originalmente en el libro se llama Earwig) que es adoptada por una bruja y llevada a su escalofriante hogar. Sin embargo, en vez de estar aterrorizada, la inteligente Aya está decidida a convertirse en la nueva maestra su nueva situación.

earwig-and-the-witch

Earwig To The Witch/ Paul O. Zelinsky

Hayao Miyazaki una vez más será quien planee el proyecto, mientras que su hijo Goro Miyazaki será el director del largometraje. Y ambos trabajarán también con el productor Toshio Suzuki.

Aya To Majo es una co-producción entre Studio Ghibli, NHK y NEP (NHK Enterprises). Y aunque aún no se tienen más detalles sobre el estreno a nivel mundial, se espera que durante el invierno de este año sea lanzada en Japón. Además de que fue una de las seleccionadas por el Festival de Cannes 2020.

Con un comunicado, el productor Toshio Suzuki expresó su preocupación la reacción que el público vaya a tener de una película post-COVID:

Pensé en eso muchas veces mientras veía como se apresuraba. Luego me di cuenta de que una de las características más destacadas de la película es la inteligencia de Aya. Y si eres inteligente puedes sobrevivir en cualquier periodo de la historia. Pensando en eso me sentí aliviado.

Por el momento esto es todo lo que se conoce sobre Aya To Majo, pero esperamos pronto tener más detalles.

Créditos foto de portada: Allstar/ STUDIO GHIBLI.