Corin Tucker de Sleater Kinney y Peter Buck de R.E.M crearon un super grupo, su banda lleva por nombre Filthy Friends y hacen música para aventar la andadera y la sonaja. Una muestra más de que esas viejas generaciones tienen que venir a jalarnos las orejas para cambiar al mundo.

Lo que comenzó como una super banda tributo a David Bowie terminó siendo un experimento de canciones con mensajes directos a la política y sociedad de Estadios Unidos. Su música está llena de riffs y baterías poderosas que como diría el buen Jack Black te derriten la cara. La banda está liderada por Corin Tucker de Sleater Kinney y Peter Buck de R.E.M pero en sus filas también se encuentran Kurt Bloch, Bill Rieflin y Scott McCaughey de The Minus 5.

En 2017 Filthy Friends lanzó su primer álbum titulado Invitation. Este disco contiene temas contestatarios y letras enérgicas que cualquier enamoradizo podría adoptar para sus playlists tristes para mover la cabeza. La canción con la que abre el disco se titula Despierta y es un llamado a la política estadounidense a pensar mejor las cosas sobre como estaban llevando el país y las acciones que estaban tomando contra las minorías y el mundo en general.

Este 2019 el proyecto nos trae nueva música con bombazos directos a la cara, su primer sencillo es Last Chance County, una fiera canción donde Tucker nos revela su odio hacia la vida tediosa que ha provocado el capitalismo. Este tema se desprende de un disco próximo a salir presentado como Emerald Valley y prometen seguir quejándose de la situación actual de Estados Unidos y como nos estamos yendo al caño como sociedad. A ver si Corin Tucker de Sleater Kinney hace más que otros líderes de opinión y nos hace reflexionar para empezar a cambiar las cosas.

Escucha la música de Filthy Friends aquí y síguelos en sus redes Facebook, IG y Twitter.

 

No more articles