George Robinson habló sobre su discapacidad y del impacto que espera que su interpretación como Isaac en Sex education tenga en la sociedad.

Luego de que la semana pasada la tercera temporada de Sex education llegara a Netflix, en una íntima entrevista con la BBC, Robinson, quien se volvió tetrapléjico a los 17 años, platicó cómo fue interpretar al personaje en silla de ruedas y la reacción que éste tuvo en la comunidad de personas discapacitadas.

“Los comentarios que recibí de la comunidad de personas con discapacidad fueron sobre lo reconfortante que es ver a alguien que se siente tan cómodo consigo mismo y que no cuestiona su existencia”, explicó George Robinson.

El actor aseguró que aprendió mucho de su papel como Isaac, en términos de estar cómodo dentro de su “propia piel” y no tener que disculparse por sí mismo. “A menudo, las personas no necesariamente saben qué decir sólo porque no tienen esa experiencia. Pero si lo ven en pantalla, eso cambia. Cada vez aprendemos más de la sociedad a través de la televisión”, agregó.

sex-education-netflix

Vía Instagram Sex education

Finalmente, George Robinson comentó que en un inicio el personaje fue escrito para un amputado, pero que tras su selección, se acordó adaptarlo de acuerdo con su discapacidad. “Espero que a través de Isaac la gente vea como tratar a alguien con discapacidad, como si estuviera tratando a cualquier otra persona, independientemente de eso”, concluyó.

Recuerda que la tercera temporada de Sex education ya se encuentra disponible en Netflix.

Foto de portada tomada del Instagram de la serie.
THE UNDERTAKER ATERRORIZARÁ ESTE HALLOWEEN CON UNA NUEVA PELÍCULA CON NETFLIX