Jehnny Beth, conocida por ser líder de Savages, acaba de anunciar el lanzamiento de su álbum debut como solista. Este llevará por título To Love Is to Live y estará disponible a partir del 8 de mayo a través de Caroline.

Para este nuevo LP, la cantante contó con el apoyo en la producción de Atticus Ross, Flood (quien ha trabajado con Depeche Mode, U2, Smashing Pumpkins y Foals) y su colaborador de toda la vida Johnny Hostile. Además de tener la participación de Romy Madley Croft de The xx, el actor de Peaky Blinders Cillian Murphy y Joe Talbot de la agrupación IDLES.

Anteriormente en una entrevista, Beth comentó que la idea de esta nueva etapa como solista surgió después de que tuvo una Epifanía al escuchar la noticia de que David Bowie había muerto: Esa noche yo estaba en Los Ángeles, chequé mi teléfono a las 3 de la mañana, y vi que Bowie había muerto. No pude dormir, así que escuché su música toda la noche. Obviamente estaba triste, pero consciente del hecho de que la muerte es parte de la vida. Un día yo ya no estaré, así que dentro de mí sentí que aún había algo que me faltaba por hacer, y eso era este álbum.

jehnny-beth-portada-nuevo-album

De igual forma explicó que este disco será una combinación de luz y oscuridad, así como de algo fuerte pero ligero. Y que en la parte de los lyrics, las canciones tratarán sobre temas como el auto-reclamo, los límites de la sexualidad y tener que lidiar con lo que sea que nos hace humanos.

Junto con la noticia, Jehnny Beth nos compartió el primer sencillo de To Love Is to Live, titulado Flower. La cual estuvo inspirada en una bailarina de pole dance de Los Ángeles. Escúchala a continuación.