Cine/Series/TV

Así fue cómo ‘Jackass’ ayudó a Quentin Tarantino a salir de un bloqueo creativo

/
264,250
quentin-tarantino-jackass-kill-bill-inspiracion
Ambulante 2024

Quentin Tarantino ha mostrado tener un amplio conocimiento en la industria cinematográfica. Sin embargo, así como ha tomado de influencia a cineastas de la talla de Sergio Leone y Mario Bava, en algún momento Jackassfue la inspiración que lo salvaría de un intenso bloqueo creativo.

Esto sucedió mientras el reconocido cineasta trabajaba en Kill bill: volumen 2. Según reveló Quentin Tarantino, al intentar grabar una de las escenas de lucha se bloqueó y aunque tuvo una vaga visión de la la pelea de “basura blanca” entre Uma Thurman y Daryl Hannah, sentía que aún hacía falta algo más. Para su suerte, por esos días se topó con Jackass y ahí encontró la respuesta que necesitaba.

“Siempre fue brutal, pero nunca asqueroso”, reveló Tarantino sobre el destello de inspiración que experimentó. “Y luego, vi Jackass y vi lo que me había estado perdiendo. No se lo dije a nadie, pero aparecí el lunes con la imagen de un personaje que hay en este tráiler, que sumerge tabaco”, agregó.

El cineasta quedó tan conmovido por la visión de América que presentaba Jackass que decidió orquestar la pelea de acuerdo a lo que vio en la serie. Además, para asegurarse de que todos supieran lo que deseaba hacer, organizó una proyección de Jackass para todo el equipo.

“En el sur, las ancianas y los hombres tenían latas de café y escupías en la lata de café. En algún momento, Uma agarra la lata de café y se la arroja en la cara a Daryl, así que ahora tiene que pelear con toda esta mierda sobre ella. Eso fue el lunes. El jueves, obtuve una copia de Jackass y la proyecté para todo el equipo. Daryl lo está viendo y dice: ‘¡De ahí vino lo del café! ¡Ay dios mío!'”, concluyó Quentin Tarantino.

Foto de portada tomada del Facebook de la película.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB