La fuerza y la magia de las canciones es inconmensurable… su energía nos hace elevarnos y nos traslada hacia dimensiones de plenitud en las que priva una paleta emocional amplísima; con las canciones se puede sufrir y disfrutar… alcanzar el éxtasis y la liberación. Y una de ellas es “Mamita Santa”, un tema central del último álbum de Porter.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
“Mamita Santa” de por sí ya era una gran pieza… con su toque latino, su frenesí y una gran guitarra que destaca a lo largo de toda su duración. Pero ahora lo interesante es que han decidido darle un nuevo aire a través de una voz invitada y se trata nada menos que de Ximena Sariñaña.
Si uno lo piensa y pone atención al escuchar se puede dar una transición natural entre la voz de David Velasco, vocalista de Porter, y el registro agudo y aterciopelado de Ximena; el paso de la versión original a este nuevo tratamiento le agrega un encanto etéreo.
Es así como uno de los bastiones sonoros de La Historia Sin Fin (2022) cobra una forma renovada sin que por ello pierda su esencia original; conserva pues el punch que ya le conocíamos, pero Ximena Sariñana nos lleva hacia nuevos territorios sensoriales.
También te puede interesar: “Rara”, la balada country de Nanpa Básico