La exposición Per Kirkeby. Evocación de la posteridad invita a conocer la evolución de su obra y su interés por la relación entre la naturaleza, la arquitectura y la cultura. Esta muestra parte de la visita del artista a México en el año 71 cuando recorrió los sitios arqueológicos mayas. La muestra esta compuesta por esculturas, dibujos y pinturas. La obra de Kirkeby fomenta reflexiones sobre cómo nos relacionamos con los espacios naturales y los efectos de nuestras acciones en entornos construidos en épocas ancestrales.
“A Kirkeby le interesaba especialmente cómo habitamos los terrenos naturales y los modificamos a través de la arquitectura. También consideraba cada tipo de construcción como una acumulación de capas materiales, formales y simbólicas. Metafóricamente, esto las asemeja a formaciones geológicas”. Andrés Valtierra, curador.
Per Kirkeby. Evocación de la posteridad estará abierta hasta el 15 de octubre de 2023 en el Museo Tamayo, Av. P.º de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc. CDMX.