Si aún no te queda claro cómo funciona la vacuna contra COVID-19, Padre de familia te tiene la explicación completa en un nuevo video.

Este especial clip comienza con Peter Griffin en el consultorio médico sintiéndose dudoso respecto a vacunarse, lo que lleva a Stewie y Brian a explicarle cómo es que funciona la ciencia y la importancia que tiene la vacuna contra el coronavirus.

“Las vacunas nos protegen de las enfermedades al activar nuestra respuesta inmune sin el peligro de una infección real, entrenando así al cuerpo para luchar contra lo real. Algunas de las vacunas COVID funcionan al exponer tu sistema inmunológico a proteínas que se asemejan a las proteínas de pico del virus pero que no pueden infectarte”, le dice Stewie.

El video fue escrito por Seth MacFarlane (quien también le dio voz a los personajes) con la ayuda de diversos científicos y epidemiológicos especializados en el tema con el fin de fomentar la vacunación de una forma más didáctica y divertida.

padre-de-familia-vacuna-covid-19

Hablando de esto, los productores ejecutivos y showrunners de Padre de familia, Rich Appel y Alec Sulkin, comentaron: “Estamos orgullosos de trabajar en este PSA con algunos de los principales inmunólogos y epidemiólogos del país. Y aunque nunca entendimos una sola nota que nos dieron, las tomamos todas”.

Así que échale un vistazo al nuevo corto y sigue los pasos de Padre de familia.

Foto de portada tomada del Facebook de la serie.
STEWIE Y BRIAN DE FAMILY GUY DEBATEN SOBRE COVID-19 EN UN NUEVO PODCAST