La marca de ropa deportiva Nike ha confirmado su incursión en el mercado del NFT (Non-Fungible Token) con la compra de los RTFKT Studios.
Este año vimos a diversas compañías, artistas, músicos y demás, apostarle al criptoarte ante la idea de que es el negocio redituable del futuro. Por supuesto que Nike no se iba a quedar atrás y hoy anunció que ha adquirido la famosa empresa de arte digital, con la cual estará desarrollando una serie de proyectos que fusionen la cultura y el gaming dentro del llamado metaverso.
“Esta adquisición es otro paso para acelerar la transformación digital de Nike y permitirnos servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”, dijo en un comunicado John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike Inc.
“Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentoso con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike“, agregó.
Fundada en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, RTFKT Studios se ha encargado de aprovechar lo último en juegos, NFT’s y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales inolvidables. “Nike es la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, creatividad y comunidad, y estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca que se formó por completo en el metaverso”, comentó Benoit.
Esperamos pronto tener más detalles sobre esta poderosa unión entre Nike y los RTFKT Studios.