El esperado Nihilistas de Internet 3 de Pachiclon, llega por fin a la CDMX. Nihilistas de Internet es su serie de publicaciones que evocan un Aleph tipo capitalismo tardío que empieza y termina en todos lados.

El Pachiclon nos mando unos textos  de Aranzazú Përez, quien al ver los dibujos de este ilustre ilustrador e historietista pensó en la frase de un dictador que solía decir: “Ayer estábamos al borde del abismo, hoy hemos dado un paso hacia delante.” …En la realidad latinoamericana pareciera que lo único seguro es la derrota. Una derrota limpia y sincera, que posibilite la liberación de toda esperanza, de toda intención, de toda línea.”

“El trabajo de Pachiclón propone abandonar la tiranía de la linealidad narrativa: pasa esto, luego esto y luego esto. Nos enfrenta a un: pasa nada y luego nada y antes nada, siempre nada. Hay un espacio para la ocurrencia, para los sucesos, pero también para que ocurra nada. Que es lo que ocurre siempre. Cuando está ocurriendo algo también ocurre nada. Cuando ocurre nada también ocurre algo. Son amigas la nada y el algo. En realidad nunca pasa nada. Siempre pasa algo. La historia necesita un acomodo estrictamente organizado para ser contada, para ser revisada para ser revivida, sólo necesita conexiones, sean redondas, perpendiculares, paralelas, horizontales o libres de forma.”

La verdad es que lo que queremos decirte es: no te pierdas Nihilistas de Internet 3, que el trabajo de Pachi está muy chido y que asistas este viernes santísimo 19 de abril en punto de las 18.00 horas a su presentación en Plaza de la Concepción Cuecopan, Belisario Domiguez S/N en el Centro Histórico de esta muy noble y leal Ciudad de México.