Netflix y Casa Azul han confirmado que pronto construirán un estudio de cine en Ecatepec, Estado de México.
La plataforma de streaming continúa dándole seguimiento a su compromiso por visibilizar el cine mexicano, ahora con un estudio de cine que se localizará en la colonia Jardines de Cerro Gordo, Ecatepec. Según se reveló durante el Festival Internacional de Cine y Música en México, el estudio promete ser el más grande de Latinoamérica.
Si bien los detalles al respecto aún son escasos, durante el Festival Internacional de Cine y Música en México, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reveló que la inversión inicial del proyecto es de 90 millones de pesos. “Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura”, comentó.
“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo; a todos los participantes mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura con arte, que es lo que nos va a permitir hacer las cosas diferentes”, agregó Vilchis.
La noticia llega poco después de que Netflix anunciará que invertirá alrededor de 300 millones de pesos en su iniciativa Qué México se vea, a través de la cual se lanzará la nueva adaptación cinematográfica de Pedro Páramo con Rodrigo Prieto.