Netflix tenia todo el mercado para el solo cuando la plataforma empezó a crecer y se volvió todo un fenómeno, actualmente el servicio de streaming es el más popular en el mundo y se ha vuelto una parte importante de nuestra época audiovisual actual. Sin embargo, con la llegada de Disney+ esto podría cambiar.

Disney+ entró al mercado hace pocos años, logrando posicionarse de una forma muy rápida en cientos de pauses y atrayendo millones de suscriptores; recientemente la plataforma entró a México y ha sido un éxito. Ante esto, los directivos de Netflix reconocen que se encuentran impresionados por ese gran crecimiento que Disney ha obtenido y sobre todo, lo rápido que lo han hecho.

En entrevista con Deadline, Reed Hastings, co presidente de Netflix; explicó que han quedado asombrados en su compañía por la forma en la que Disney+ ha crecido en apenas dos años. Comenta que ese éxito se le atribuye al desarrollo de series tan increíbles como fue el caso de The Mandalorian:

“Es súper impresionante lo que Disney ha hecho. Es una ejecución increíble, es genial. Y muestra que la gente está interesada y dispuesta a pagar más por más contenido porque tienen hambre de buenas historias. Y Disney sí que tiene algunas grandes historias. Nos emociona incrementar nuestras suscripciones, nuestro presupuesto para contenido y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan show con show, película con película. Estamos muy emocionados por alcanzarlos en animación familiar, quizá eventualmente rebasarlos, para mantener nuestro liderazgo en el entretenimiento.”

netflix-disney-plus-mayor-competencia 3

Crédito: TV REVIVAL

Con tan solo dos años de existencia y con solamente dos series originales hasta el momento como The Mandalorian y WandaVision la plataforma de Disney+ ha obtenido 86.8 millones de suscriptores a nivel mundial, a diferencia de Netflix que cuenta con 203.7 millones en todo el mundo. ¿Podrá Disney superar este número?

Crédito foto de portada: Netflix / Disney 
Netflix tiene planeado estrenar una película original por semana en este año