Netflix tenia todo el mercado para el solo cuando la plataforma empezó a crecer y se volvió todo un fenómeno, actualmente el servicio de streaming es el más popular en el mundo y se ha vuelto una parte importante de nuestra época audiovisual actual. Sin embargo, con la llegada de Disney+ esto podría cambiar.
Disney+ entró al mercado hace pocos años, logrando posicionarse de una forma muy rápida en cientos de pauses y atrayendo millones de suscriptores; recientemente la plataforma entró a México y ha sido un éxito. Ante esto, los directivos de Netflix reconocen que se encuentran impresionados por ese gran crecimiento que Disney ha obtenido y sobre todo, lo rápido que lo han hecho.
En entrevista con Deadline, Reed Hastings, co presidente de Netflix; explicó que han quedado asombrados en su compañía por la forma en la que Disney+ ha crecido en apenas dos años. Comenta que ese éxito se le atribuye al desarrollo de series tan increíbles como fue el caso de The Mandalorian:
“Es súper impresionante lo que Disney ha hecho. Es una ejecución increíble, es genial. Y muestra que la gente está interesada y dispuesta a pagar más por más contenido porque tienen hambre de buenas historias. Y Disney sí que tiene algunas grandes historias. Nos emociona incrementar nuestras suscripciones, nuestro presupuesto para contenido y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan show con show, película con película. Estamos muy emocionados por alcanzarlos en animación familiar, quizá eventualmente rebasarlos, para mantener nuestro liderazgo en el entretenimiento.”

Con tan solo dos años de existencia y con solamente dos series originales hasta el momento como The Mandalorian y WandaVision la plataforma de Disney+ ha obtenido 86.8 millones de suscriptores a nivel mundial, a diferencia de Netflix que cuenta con 203.7 millones en todo el mundo. ¿Podrá Disney superar este número?