BMG Records, rompió toda relación con Morrissey, según una publicación en su sitio web Morrissey Central.
Una declaración en el sitio reveló que: “todos los lanzamientos / reediciones proyectados de BMG Morrissey han sido descartados. En cambio, el nuevo ejecutivo de BMG ha anunciado nuevos planes para la ‘diversidad’ dentro de la lista de artistas de; todos los lanzamientos / reediciones proyectados de Morrissey han sido eliminados”.
En respuesta a la noticia, Morrissey dijo: “Esta noticia está perfectamente en consonancia con el implacable horror galvánico de 2020. Sería una locura crítica esperar algo positivo.”
“Mis tres álbumes con BMG han sido los mejores de mi carrera, y los apoyo hasta la muerte. Grabarlos ha sido un período fundamental en mi vida, y agradezco al equipo anterior de BMG y a todos los involucrados por eso. Sigue siendo importante para mí hacer música a mi manera, y no me gustaría estar en un sello que dicta de manera tan específica cómo deben comportarse sus artistas; especialmente cuando la palabra ‘talento’ nunca se menciona “. mencionó Morrissey.
Morrisey abandona concierto tras ser “atacado” por un fan
La declaración concluye con una cita del presidente de BMG UK, Alistair Norbury: “Hay demasiados casos de artistas exitosos que languidecen en sellos que ya no están interesados en ellos”.