Si existe alguien que se ha dedicado, nada menos que desde hace casi cien años, a investigar y desarrollar tecnología pensada en crear escenarios sonoros que conecten con las emociones humanas, ese es Margules Group. Una empresa mexicana que cuenta ya con cuatro generaciones de ingenieros y artesanos dedicados al diseño y fabricación de sistemas de sonido de alto desempeño. No es gratuito que se le considere a la firma como el Ferrari del audio en México.
La historia de Margules Group, dedicado en cuerpo y alma al diseño (desde la creación de la tecnología), desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de audio high-end, comienza en 1924, mientras Plutarco Elías Calles gobernaba el país. Entonces arribó a México Jacobo Margules con tal de participar en el Plan Nacional de Electrificación, consolidando las primeras radiodifusoras nacionales. Inauguraría así Emporio Eléctrico, en la colonia Guerrero, para que éste se convirtiera pronto en Casa Margules. Es decir, pasó de vender artículos propios de la industria radiofónica a erigirse como un líder en materia de audio, de competencia internacional, gracias a que su cadena de producción se desarrolla desde entonces en casa; la calidad jamás decae.
Los equipos fabricados por esta casa cuentan con el lineamiento de ANA® (Alineación Neuro Acústica), una filosofía de diseño de Margules que se traduce en un sonido realista, con muy baja distorsión y alta precisión armónica, el cual propicia una relación humana entre el sonido y quien lo escucha. De tal modo, nos referimos a equipos analógicos diseñados para presumir un ciclo de vida prolongado que, además, satisface al cliente dentro de un círculo de economía sustentable. En ese sentido, Margules Group cuenta con un showroom en CDMX donde ha ofrecido experiencias de calidad de sonido que certifican cabalmente lo escrito.
Sabemos que la música ocupa un lugar preponderante en nuestras vidas, con esto en cuenta, ¿por qué habríamos de escucharla en sistemas de sonido que no le hagan justicia a sus creadores? En realidad la experiencia del escucha debe ser siempre placentera, un gozo. Y Margules Group ofrece justo eso, la oportunidad de reconfortarse con compases gracias a la alta fidelidad que ofrece bajo una filosofía de diseño que busca crear experiencias sonoras únicas que conectan con las emociones. La firma llama sonido seductor a su sello característico, y nos encanta.
*Para mayor información da clic aquí.