Joy Division se ha vuelto una de las bandas más icónicas de Manchester. Tanto así que parece ser que el nuevo kit del equipo de fútbol Manchester United está inspirado en el álbum debut de la banda, Unknown Pleasures.

La portada de este disco ha estado en todos lados por su peculiar diseño. El cual corrió a cargo de Peter Saville y está basada en una imagen de ondas de radio del pulsar CP 1919 que se encontró en la enciclopedia de astronomía de Cambridge.

Y pues resulta que en el kit del Mancheter United para la temporada 202/21 se pueden apreciar esas ondas. Este fue patrocinado por Adidas y en los hombros también cuenta con las tres líneas características de la marca.

Debido a esto es que la gente ha comenzado a hacer especulaciones sobre que éste haya estado inspirado en el Unknown Pleasures de la banda liderada por Ian Curtis, aunque en realidad no se ha dicho nada oficialmente. Pero no suena tan descabellada la idea.

Este será uno de los tres kits que el equipo de fútbol estará utilizando en la próxima temporada. Y su lanzamiento oficial está programado para que suceda en junio, mientras que el kit de visitante será en julio.

Te dejamos acá algunas de las fotos que andan circulando en redes sociales:

manchester-united-camiseta