La FILO 2021 rinde homenaje a Vicente Rojo con una exposición dedicada a los libros diseñados por el artista.

El pasado marzo falleció uno de los principales artistas  de la cultura nacional: Vicente Rojo; su obra plástica tiene reconocimiento internacional, sin embargo existe una faceta en su producción que es poco conocida, esta es la de creador de libros. Rojo desarrolló un amplió trabajo como diseñador gráfico, editor, autor de portadas, tipógrafo, creador de libros de artista y más.

Libros clásicos de grandes autores llevan sus portadas y diseños como: Cien años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez, Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco, Aura de Carlos Fuentes, Discos Visuales con Octavio Paz, Teatro Pánico de Alejandro Jodorowsky, La Dama Oval de Leonora Carrington, La Muerte de Miss O de Ulises Carrión, La Noche de Tlatelolco de Elena Poniatowska, Amor Perdido de Carlos Monsiváis y tantos, tantos libros más.

Los Libros de Rojo exposición homenaje a Vicente Rojo es posible gracias a la colaboración de Ediciones Era.

Apertura el sábado 16 de octubre a las 13.00 con la participación de Carlos Ranc y Alejandro Magallanes en Galería-Bodega Quetzalli, C/ de la Constitución 104-1, RUTA INDEPENDENCIA, Centro Histórico, Ciudad de Oaxaca.