Para aquellos que cómo muchos otros han entrado en estos últimos años en el furor de los libros de fantasía –claro, no hablamos de cosas como Twilight– aquí vienen unas pequeñas recomendaciones de libros de este género no tan conocidos para que disfruten en verano:

En primer lugar tenemos la trilógia de Laura Gallegos títulada Memorias de Idhún, sin duda, son libros con un climax tan sorprendente y personajes con carácter. Está autora valenciana nos trae la combinación del mundo real y el de fantasía, dónde se mezclan la lucha entre los idhunitas vs los sheks (serpientes aladas) que los han gobernado y la intervención de los siete dioses. Aquí puedes leer más sobre la autora.

Para bajar un poco lo fantasioso y si quieres un libro dónde la historia prevalezaca en este mundo; Dos Velas para el Diablo de Gallegos es la elección. La protagonista de esta novela intenta vengar y derrotar a los culpables de la muerte de su padre, lo que significa enfrentarse contra demonios.

Luego tenemos La Historiadora de Elizabeth Kostova; una historia que en momentos parece algo tediosa por la lentitud de la narración, sin embargo vale la pena leerla por todo el contexto histórico de Vlad Tepes o mejor conocido como Drácula. Así que Kostova nos brina una lectura dónde la realidad y la fantasía se mezclan de una manera que podría ser real, checa la página de internet.

Finalmente para los que le guste algo con más de peleas, enredos, dramas y sobretodo los fanáticos de la serie Game of Thrones; esta la saga Song of Ice and Fire de George R.R. Martin; son siete tomos donde se narra la lucha de poder entre los distintos personajes de los lugares creados por Martin. La primera y segunda temporada de la serie televisiva estan basadas en los dos primeros libros de la saga.

No more articles