Música

Sentencian a más de 20 años en prisión al hombre que secuestró a los perros de Lady Gaga

/
269,134
lady-gaga-secuestrador-perros-carcel-sentencia
Ambulante 2024

James Howard Jackson, el hombre que secuestró a los perros de Lady Gaga y le disparó a su cuidador, ha sido sentenciado a más de 20 años en prisión.

En febrero de 2021 Ryan Fischer fue herido por una bala mientras paseaba a los tres bulldogs franceses de Lady Gaga en Sunset Bulevar, en Los Ángeles. En ese momento la policía detuvo a Howard y a otras cuatro personas más, quienes admitieron que estaban rondando por las calles con el objetivo de secuestrar perros de raza y cobrar su rescate, aunque aseguraron que no estaban al tanto de que los bulldogs pertenecían a la estrella pop.

Al revisar las cámaras de seguridad, la policía de Los Ángeles dio con que James Howard le había disparado a Ryan Fischer en su intento por rescatar a Aria, una de las mascotas de Lady Gaga. Lamentablemente los otros dos perritos fueron raptados por el resto de los criminales y después, Fischer fue trasladado a un hospital porque tenía un pulmón colapsado por la bala.

3EE95810 90C1 4A5F 9589 A2CB1D42A3E5

Pocos días después del suceso, una cómplice identificada como Jennifer McBride devolvió a las mascotas de Lady Gaga a cambio del medio millón de dólares que la cantante ofrecía de recompensa. Sin embargo, las autoridades arrestaron a los cinco secuestradores, con cuatro recibiendo cargos por delitos mentores y James Howard Jackson obteniendo el castigo más grande por haberle disparado a Ryan.

Según reveló ayer TMZ, Jackson fue sentenciado a 21 años en prisión luego de que consiguiera un acuerdo de culpabilidad. El criminal se declaró culpable de haberle ocasionado lesiones corporales graves a Fischer con un arma semiautomática.

Foto de portada vía Instagram Lady Gaga.

En este artículo

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB