Kurt Cobain, el rostro y mente detrás de una de las bandas más legendarias de los 90, Nirvana, también tenia un fuerte interés por el cine, en particular por el género del terror. Por lo que a sus joviales 17 años, realizó un corto no apto para sensibles.
Cobain fue un artista enigmático en la industria de la música, nadie sabia realmente que ocurría dentro de su mente, pero estos procesos nos dieron algunas de las mejores canciones de los 90 y amarró aún más el movimiento grunge que estuvo en todo su auge antes del inicio del nuevo milenio.
Sin embargo, Kurt tenia otras aficiones y una de esas era el arte visual, por lo que durante su juventud y con ayuda de Dale Crover y Krist Novoselic, crearon un cortometraje bastante tétrico, que de hecho, tenia como título original Kurt’s Bloody Suicide (El suicidio sangriento de Kurt).
Realizado en el inconfundible formato Super 8 y con un presupuesto casi inexistente, este trio de adolescentes se rompió la cabeza buscando las formas más espantosas de crear la historia de este corto, el cual se conforma de pentagramas, drogas, música metal y como lo menciona el título, el suicidio de Kurt Cobain rebanándose el cuello.
Mezclando armas falsas, apuñalamientos, una virgen maría ensangrentada y una oleada de conductas salvajes y autodestructivas, el mismo Dale Crover describe a este material como “joder con una cámara”. En este momento el cortometraje se encuentra en Youtube, tiene una duración de 7 minutos y se llama Kurt Cobain horror movies. Por su naturaleza, el clip tiene restricción de edad, así que mas vale que seas lo suficiente mayor y que tengas un estómago fuerte.