José González comparte “Head on“, tercer sencillo en lo que va de este año que nos anuncia el lanzamiento de su próximo disco: Local valley.

José comenzó a dar señales de vida hace unos meses con la publicación del tema “El invento”, su primera rola en seis años. Desde ese instante el cantautor de indie folk no ha dejado de soltar nueva música y ahora se trata del sencillo “Head on“, rola para encender las mentes de los escuchas.

Hablando sobre la canción, José dijo: “Escribí ‘Head on‘; como una canción de combate o una lista de instrucciones… un manual. Me refiero a ambas, a ‘ir recto’ y ‘head on’ –  en el sentido de encender tu mente. Fue inspirada por ‘Zombie’ de Fela Kuti’ y en la forma en que solía escribir las letras para mi banda de hardcore”.

Para acompañar los acordes del sueco-argentino un video oficial fue publicado, material que fue dirigido por Mikel Cee Karlsso que nos introduce a un autómata celular llamado Game of life concebido por el matemático John Horton Conway. Sobre esto, Mikel cuenta: “En el video, usamos visuales de Game of life como una analogía del flujo de información; pedazos de información que forman patrones. Adaptándose. Evolucionando. Mutando”.

jose-gonzalez-head-on-video-presentacion 1

Cortesía

El próximo disco de José llegará el 17 de septiembre pero para calentar motores a futuras presentaciones frente a frente el artista tendrá una presentación virtual el día de mañana 10 de junio; el show se llevará a cabo desde el Botanical garden en Gotemburgo, seguido de una sesión de preguntas y respuestas.

Tickets aquí: http://www.gigset.io/event/jose-gonzalez

Fotos: cortesía
Mira la increíble sesión que grabó José González para la KEXP