Tras una serie de rumores, finalmente Warner Bros. ha confirmado que pronto HBO Max y Discovery se fusionarán en un nuevo servicio de streaming.

Si ayer anduviste navegando en internet, seguro notaste que la HBO Max fue tema de conversación ya que distintas fuentes aseguraban que estaba por desaparecer. Bien, pues para evitar malos chismes, el día de hoy David Zaslav, CEO de Warner, compartió detalles sobre los planes que tiene para lanzar una nueva plataforma de streaming que incluya el catálogo de HBO Max y Discovery.

“Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una fenomenal propuesta para el consumidor. La cuestión es que, para llegar a ese punto y hacerlo de una manera que realmente sea una gran experiencia para nuestros suscriptores, llevará algún tiempo. Nuevamente, eso no es nada que vaya a suceder en semanas, con suerte no en años, sino en varios meses, y mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional”, explicó el director financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels.

De acuerdo con Variety, el plan es que HBO Max se enfoque en un grupo demográfico masculino, mientras que Discovery se dirija a mujeres. “Tendrán el compromiso diario que la gente disfruta con el contenido de Discovery, frente a la naturaleza impulsada por eventos del contenido de HBO Max. Tomando eso en conjunto, no tengo ninguna duda de que crearemos uno de los productos más completos, una especie de cuatro cuadrantes, viejos-jóvenes-masculinos-femeninos que existen. Y estoy muy emocionado por eso”, agregó.

La plataforma aún no tiene un nombre oficial y aunque no se ha confirmado su fecha de lanzamiento, se estima que primero llegue a Estados Unidos durante el verano de 2023; mientras que en México y Latinoamérica se estrenaría en otoño del mismo año y en el resto del mundo en algún punto de 2024.

Esperamos pronto tener nuevas noticias.

ESTAS SON LAS PELÍCULAS DE A24 QUE SE ESTRENARÁN EN STREAMING