Desde hace unos días Hayley Williams anunció en sus redes sociales que pronto lanzaría el último sencillo de Petals For Armor, Dead Horse. Y ayer (21 de abril) por fin estrenó esta nueva canción a través del programa de Annie Mac de la BBC Radio.

Previamente la cantante ya había mencionado que este tema era “una de las composiciones más fuertes del álbum”. Esto debido a que habla del inicio de su relación con su ex esposo Chad y de cómo comenzaron a relacionarse cuando él aún estaba casado. “Obtuve lo que merecía, yo fui la otra mujer primero”, se le escucha cantar en la canción.

Dead Horse, como todo el disco, fue producida por su amigo y compañero de banda Taylor York. Mientras que para los lyrics contó con el apoyo de Daniel James. Junto con la canción, Williams escribió:

Dead Horse ofrece una fuerza a una versión más joven y débil de mi misma. Siento que todo esto debe decirse en orden para encarnar el tipo de mujer que espero ser.

Aparte de Dead Horse, en los últimos meses Hayley nos ha ido compartiendo algunas otras canciones de la segunda mitad del álbum. Entre las que se encuentran Over Yet, Why We Ever, My Friend y Roses/Lotus/Violet/Iris. De esta última, durante una entrevista, la cantante comentó que Kristen Stewart iba a realizar el video, sin embargo por cuestiones de tiempo ya no se dió.

Se espera que Petals For Armor llegue completo el próximo 8 de mayo, pero por lo mientras ya puedes encontrar estos sencillos y la primera parte en todas las plataformas digitales.

Con este lanzamiento, Hayley Williams tenía programada una gira por Europa, pero por la pandemia de Coronavirus ésta ha tenido que ser pospuesta para 2021. Pronto se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas.

Créditos foto de portada: Lindsey Byrnes.